Quemando a nuestro Ex…

0:50

“El unico sobreviviente de un naufragio estaba Orando fervientemente en una pequena y solitaria isla. Despues de pedirle a Dios, observaba todos los dias, esperanzado, el horizonte.

Cansado de esperar socorro, enpezo a construir una pequena cabana para protegerse y cuidar sus pocas pertenencias. Pero un dia, despues de buscar comida, encontro la pequena cabana en llamas. A los pocos instantes la cabana estaba literalmente consumida por el fuego.

Furioso, discutio con Dios:

“Como has podido hacerme esto? no te bastaba con que estuviera perdido en esta isla desierta sino que ahora quemas la cabana que me costo tanto construir?” y luego se quedo dormido en la arena. A la manana siguiente, se desperto con el sonido de un barco que se aproximaba a la isla. Venian a rescatarlo! Entonces le pregunto a los tripulantes: “Como sabian que me encontraba aqui?” y la respuesta fue inmediata: “vimos las senales de humo que hiciste…”

La proxima vez que tu pequena cabana se incendie, no desesperes. Talvez solo sea una senal de humo creada por Dios.”

Quizas te ocurrio lo mismo. Este 2011 viste quemarse tu “cabana” y gritaste furioso al Cielo en busca de respuestas a tal abominable situacion, pero tambien quizas necesitas saber que al igual que todo aspecto y circunstancia de tu vida, hasta ese “incendio consumidor” estaba en control del Todopoderoso. Todos y cada uno de los repentinos y fuertes Cambios que experimentaste este 2011 tenian un proposito Divino que elevaria tu vida a otros niveles de bendicion. Dicho en palabras Divinas: “para darte lo NUEVO debo quemar antes lo viejo..”, uyyyy tremenda revelacion, Dios nunca dara lo nuevo sin antes eliminar lo viejo, eso es un Cambio. Muchos no encuentran a su pareja NUEVA porque se niegan a quemar la vieja, hasta que no “quememos” a nuestro ex, la Pareja idonea no aparecera y lo que es peor podria quedarse con otro…

Situaciones repentinas que desafian tu Fe. Problemas que sacuden tu esencia, circunstancias tormentosas, fuegos que consumen lo poco que te queda…en suma, Cambios.

Dios me revelo algo poderoso sobre los Cambios:

ACELERAN TU BENDICION.

Sin Cambios no hay Avances. Los Cambios NO pretenden detener tu vida, sino ACELERARLA. Cuando Dios quita algo es para darte algo mejor; lo siguiente en la escala Divina de bendiciones. Dios No es estatico, no comprendo porque hay Cristianos que parecieran preferir quedarse 50 años sin que nada Cambie en su vida, han encontrado su “zona de comodidad” y no les gusta que les muevan el piso; cuando la unica forma de Avanzar en la “escala Divina de Bendicion” es a traves de Cambios.


PROVOCAN UNCION EN TI.

Velo de esta forma: Cada Cambio es para MAYOR bendicion, MAYOR alcanze, MAYOR provision, y MAYOR nivel humano, emocional, espiritual; por lo tanto REQUIERES UN MAYOR NIVEL DE PODER Y CAPACIDAD EN TI. Dios no solo otorga Llamados y Ministerios sino tambien capacita a los Elegidos; Dios no solamente te llevara a alturas distintas sino te capacitara para mantenerte en ellas! Los Cambios provocan mayor Poder, mayor Amor, Mayor FE y mayor Uncion en ti.

SON SEÑALES DE AMOR DIVINAS.

Porque ocurren los Cambios en nuestra vida? Porque Dios nos Ama! Permiteme intentar explicarlo mejor: Dios te ve y dice “Lo Amo tanto que anhelo que tenga mas de lo que ahora tiene, asi que renovare (Cambiare por algo NUEVO) lo que tiene ahora.” Te das cuenta? Solo son señales Divinas de Su Amor genuino por ti! Dios no esta quitandonos la Bendicion…El la esta cambiando por una NUEVA. Es como cuando te obsequian un sweter para sustituir “ese favorito” que ya mas parece trapeador lleno de hoyos! Dios esta renovando tu vida a traves de esos Cambios repentinos.

ENTRENADORES DE CARACTER.

Con cada Cambio debemos nosotros Cambiar. Estos Cambios que he vivido me han obligado a replantearme estrategias, y buscar nuevas ideas y conocer nuevas personas y contactos…estrategias, ideas y contactos que ahora se que marcaran esta nueva etapa de mi vida. Dios esta forjando mi Caracter.

Los Cambios son Entrenadores de nuestro Caracter. Dios ve que tantos niveles de Bendicion puede subirnos. Sera que solo aguantariamos uno, o ya nuestro caracter esta listo para subir 10 niveles mas? 100?

Cuando Dios Cambia algo en tu vida es para darte algo mejor; lo siguiente en la escala Divina de Bendiciones. Dios hace un “trueque” con nosotros, nos cambia las viejadas y nos da lo NUEVO. Su anhelo es quemar el 2011 y darnos el 2012. Cambiar lo viejo por lo nuevo. Si piensas, vives y actuas igual a como lo hiciste en el 2011, tendrás otro 2011.

Si sigues odiando en vez de Amar.

Si sigues poniendo excusas del porque no puedes Diezmar.

Si sigues encerrandote en tu pasado, acomodandote a tu sofa llamado “recuerdos”.

Si continuas un año mas criticando y maldiciendo a tus jefes y tu ocupacion.

Si continuas un año mas buscando razones del porque no ayunas ni oras.

Si pasas un año mas sin trazarte metas claras.

Si pasas un año mas simplemente viendo como las cosas pasan a tu alrededor.

Si esperas un año mas por esa “gran oportunidad”, en vez de lanzarte al agua con Fe.

Lo viejo debe ser cambiado por lo NUEVO. Las viejas actitudes, los viejos temores, el viejo “YO” debe ser quemado. Si decides seguir viviendo igual a como lo hiciste en el 2011, soñando con un “nuevo y mejorado” 2012, dejame decirte con todo mi amor que eso jamas ocurrira. Cambia tus acciones y cambiaran tus resultados.

Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal. Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín. Si siembras un grano de trigo habrá más pan sobre la tierra.

Si abrazas a alguien habrá mas compasión en el mundo. Si compartes tus bienes con alguien habrá mas igualdad económica en el mundo. Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo. Si te decides a perder el miedo a Amar a alguien, habrá mas Amor en el mundo y si decides perdonar a alguien habrá mas Paz en todo el mundo.

Si te haces Amigo de alguien habrá mas Amistad, Si irradias tu sonrisa habrá menos tristeza a tu alrededor. Si trabajas con excelencia habrán mejores Salarios y si buscas a Dios habrán Milagros en todos lados.

Si esperas cambiar hasta que todas las cosas cambien, vivirás sin ver las transformaciones; pero si comienzas cambiando TU, ya estarás cambiando al mundo. No esperes a que otros lo hagan y se TU el cambio que deseas ver en el mundo.

Si anhelas que las cosas cambien el primero que deberá cambiar eres TU.

El 2012 ya llego. Lastimosamente muchos aun no estan listos para afrontarlo. Esperan como siempre lo han hecho a que “este año sea mejor” mientras pretenden seguir su vida de siempre. El 2012 requerira hombres y mujeres version 2012. No basta con que el tiempo cambie, es vital que tambien cambiemos nosotros, las estrategias del 2011 sirvieron para el 2011 pero el 2012 requiere NUEVAS estrategias. Dios bendice a los que se atreven a caminar sobre las aguas. A los que aceptan el trueque Divino de cambiar lo viejo para recibir lo NUEVO.

Yo ya dije a Dios que SI, acepto el trueque, le entrego mi vida vieja por una NUEVA. Quemo a mi ex…pareja, proyecto, miedo, odio…vida, para que aparezca lo NUEVO. Y recuerda que si no lo haces tu, Dios mismo lo hara, El quemara tu “cabana” con el unico proposito y anhelo de darte lo NUEVO.

Asi que: no le temas a las cabañas quemadas, quizas solo sean las señales de humo Divinas para salvarte; no temas a los Cambios, es solo que Dios anhela subirte al siguiente nivel de Bendicion y nunca olvides poner tu grano de arena, con cada cosa que Cambies en tu propia vida, estaras Cambiando al mundo.

Fuente ; http://nuevageneracionparadios.wordpress.com/2011/12/27/quemando-a-nuestro-ex/

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.