Oremos por Corea del Norte

21:45

En ningún otro país los cristianos son tan perseguidos como en Corea del Norte.

Todo gira en torno al anterior "Gran Líder" Kim Il Sung quien murió en el 1994. Le siguió su hijo Kim Jong Il, quien gobernó el país con puño de acero y sólo permitía que se adorase a él como a dioses. Junto con su esposa tenían el plan de irradiar a los cristianos, abriendo muchos campos de trabajos forzados, donde encarcelaron a los cristianos. Cuando Kim II Sung se murió en dic. 2011, se estima que 50 a 70 mil cristianos eran presos bajo situaciones infrahumanos.
El actual gobernante, su hijo Kim Jong Un está formado para asumir el liderazgo con la misma firmeza y severidad que su padre y su abuelo. Absolutamente todo está basado sobre la mentira y engaño. Es digno de mencionar que hace unos 70 años, es decir antes del reino de esta dinastía, la capital Pyongyang tenía como sobrenombre la Jerusalén del Oriente, por tener unas cien iglesias, y en Corea del Norte había unas 2000 iglesias. A poco tiempo, no hubo rastro de iglesias.

Los cristianos son considerados como unos de los enemigos más peligrosos del régimen, porque adoran a otro Dios. Según un norcoreano: " Si eres cristiano aquí, tienes que tomar la decisión de estar dispuesto a morir por Cristo. Sin este compromiso, es imposible mantenerse fiel en seguirlo. Poseer una Biblia es suficiente para que detengan a alguien y a toda su familia y los encierren de por vida en una prisión o sean condenados a muerte”. Testimonios cuenta cómo los cristianos, bajo torturas crueles seguían ayudando con cariño a los más pobres.
Existe una pequeña iglesia oficial, pero en realidad no es más que un esfuerzo propagandístico de una libertad que no existe."
"Nos reunimos en grupos muy pequeños. Cubrimos los retratos de los líderes con un trapo y luego nos arrodillamos formando un círculo para orar por fuerza y perseverancia", comenta el contacto de Puertas Abiertas. Los padres les predican a sus hijos el Evangelio, solo cuando son lo suficientemente mayores y sensatos como para no contárselo a nadie. En la clase se les pregunta si sus padres leen y escondan un libro negro, y donde los niños lo afirman, ya se quedan sin padres. El régimen creó un sistema que cada cual ha de denunciar al quien piensa distinto al gobierno, que sean hijos a padres y al revés, entre amigos y familiares, nadie es seguro ni puede confiar en nadie, hay traidores infiltrados desde el gobierno para encontrar a cristianos. La más leve crítica puede costar la libertad para siempre al ciudadano norcoreano.

Kim Il Sung estableció el sistema juche basado en la autosuficiencia, con la filosofía de que el Gran Líder es una "figura paterna" para el pueblo y cuida de la gente. Según los líderes del país, Corea del Norte es el paraíso en la tierra. Pero desde hace años una grave hambruna ha estado asolando el país y ha provocado una situación angustiosa. Las cosechas no son suficientes para alimentar a la población, pero como consecuencia del sistema juche, la ayuda alimentaria del extranjero sólo se permite con cuentagotas. Los huérfanos son a menudo llevados a hogares para niños, pero incluso allí, los cuidados y la alimentación escasean. Esto significa que muchos niños tienen que valerse por sí mismos desde una temprana edad. Hay mucho desempleo, viven y mueren en la calle, no hay calefacción a pesar de temperaturas infernales, ni energía para ello. Se estima que hay unos 6 millones con hambre extrema. El gobierno está en bancarrota total, pero siguen dando una imagen de grandeza con fiestas para la elite.

Gracias a Dios, los cristianos siguen creciendo, oremos por ellos
· por protección, física, moral y espiritual, y alimento espiritual, Biblias, lideres, etc.
· que dependan de la dirección del Espíritu Santo para no ser descubiert. o engañados
· que puedan seguir fieles y fervientes con el Señor, y que puedan reunirse
· que reciban valentía para compartir la fe
· por salud, por comida y ropa, medicamentos, y trabajo.
· Especialmente orar por los cristianos de los campos de exterminio: consuelo, nueva fuerza en El, Su confirmación y presencia sobre ellos
· por los guardias, espías y otros que persiguen a los cristianos, que a través de su testimonio crean en el Señor.
· Que el Señor intervenga poderosamente contra este gobierno y su régimen diabólico basado sobre mentiras, engaños, maltratos y total descuido al pueblo y a los niños sin hogares
· Que haya una nueva consciencia de los lideres para justicia y provisión
· por las iglesias de los países libres, que tomemos más consciencia en interceder regularmente por ellos, y el apoyo económico.

1 comentario:

  1. El Señor derrame bendiciones en todos aquellos que sufren por las persecuciones, les fortalezca y de paz.
    Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
    2 Corintios 4:7-9

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.