La Honra a la MADRE...Es un Mandato Divino

1:30
"Honra a tu madre para que tus dias sean alargados en la tierra que Jehova tu Dios te dio." Exodo 20:12

La Honra a la mama no es opcional. Es un Mandato Divino. A veces cometemos el error de poner este mandamiento en "segundo nivel", es decir cumplimos los Mandatos "fuertes" como "no mataras" y "no robaras" pero pasamos a segundo plano "Honra a tu madre" y no nos damos cuenta que Dios lo establecio al mismo nivel de importancia del mandamiento "Amaras a Dios sobre todas las cosas", a ese mismo nivel Dios mando tambien la Honra a las mamas.

Que es HONRAR? El original Griego define Honrar como: Valorar, Cuidar y Respeto. Si falta uno de ellos la HOnra no esta completa.

VALORAR: Muchos valoran su automovil nuevo, su pareja idonea y su trabajo pero no a su madre. A ella la desprecian; les da "verguenza" ser vistos con ella. De la misma manera en la que valoramos nuestro salario y nuestras joyas de lujo, debemos Valorar a nuestra mama.

CUIDAR: Cuidarla es vital. Se nos dijo que ella nos cuida, pero no que nosotros debiamos cuidarla tambien. Por eso hay asilos, porque cuando ella "ya no puede cuidarnos" simplemente nos deshacemos de ella. Debemos cuidarla, taql y como ella nos cuida, preocuparnos si esta bien, si le falta algo, si tiene deudas. El darle una cantidad economica mensual es sinonimo de que la estamos cuidando.

RESPETAR: Aunque no estemos de acuerdo al 100% con lo que nos dice, nuestro deber es respetarla por el Amor que le tenemos. Eso es Honra. Respeto por Amor. Sujetarse a la autoridad de la mama es VITAL para ser bendecidos por Dios, la rebeldia NO es de Dios es del diablo.

Asegurate de hoy, darle HONRA a tu mama. Cocina algo para ella. Escuchala. Hablale de JESUS. Y comprale algo. Tus dias seran alargados en la tierra que Jehova tu Dios te dio. =) COMPARTELO.
 

1 comentario:

  1. excelente reflexión, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.