Tres hombres y un DIOS.

0:46

Ghandi.
Bill gates.
Buda.
Aristoteles.
Steve Jobs
Albert Einsten.
JESUS.

Nueva Generación para Dios 

El cuadrilatero estaba preparado cuidadosamente. El estadio estaba totalmente lleno, las personas estaban dispuestas a vender todos los bienes que poseian con tal de adquirir una entrada al evento del siglo; jamas en la historia de la humanidad se habia visto cosa semejante. Pero es que no era para menos. La inventiva cientifica de Steve Jobs con su revolucionario iPhone,  el extraordinario conocimiento filosofico y humanista de Aristoteles y la ideologia del ocultismo, esoterismo y religiosidad de buda, se unian para hacerle frente a Jesus de nazareth. Al fin se sabria quien era mas fuerte, mas sabio y sobre todo quien era el MEJOR.
Steve Jobs hizo su entrada triunfal. El ambiente fue ensordecedor. Millones de celulares brillaron en la oscuridad como un tributo al hombre que revolucionaria la manera de interactuar con los telefonos. Una ovacion retumbo el estadio por varios minutos, las voces no cesaban. No tardo mucho en unirsele Arsitoteles y la ovacion continuo con la misma intensidad. Las universidades cantaban su nombre mientras la luz se posaba sobre la puerta donde entraria el ultimo personaje del inaudito trio. Un hombre vestido de monje hizo su aparicion caminando lentamente al cuadrilatero, la gente tenia su mirada puesta sobre el y al momento de descubrirse el rostro las luces lo iluminaron mientras gritaba las palabras “todos son dioses.” El griterio no se hizo esperar y la humanidad parecio perder totalmente el control por lo que parecieron mas de cinco minutos. El mundo colapsaba en ruido.
De pronto un silencio sepulcral inundo el ambiente. JESUS de nazareth hizo su aparicion, sin entradas triunfales, ni ropas ostentosas, callado y tranquilo, sin que nadie lo anunciara, simplemente aparecio en el escenario. Una gran mayoria de expectadores se preguntaba “quien era este hombre”. Los segundos parecieron una eternidad hasta que al fin el narrador del combate inicio sus palabras acostumbradas. “Esta noche tenemos un encuentro que marcara para siempre el rumbo de la humanidad, al fin sabremos quien es el MEJOR!” Esta vez el ruido ya no tuvo comparacion, ningun aparato humano podria medir el volumen de lo que paso en ese instante. “Esta noche se enfrentaran cuatro hombres, cuatro verdades, cuatro doctrinas: la filosofia humanista, el ocultismo religioso y la innovacion cientifica demostraran sus mas altas cualidades de combate…junto a…”  el comentarista parecia buscar entre sus notas quien era realmente el cuarto hombre, que cualidad tenia, a que rama humana representaba? Cientifico? Humanista? Religioso? no aparecia en ninguna rama conocida. Tuvo que improvisar. “Y ademas tenemos al “misterioso e incomprendido JESUS de nazareth!”. El mundo entero callo. Ningun LIKE fue dado. Ningun RT o comentario fue puesto. Ninguna voz se alzo sobre la tierra.
El comentarista trago saliva y dictamino el inicio del combate. La expectacion era impresionante. Los medios de comunicaicon mundiales estaban alli. Toda red social hablaba de lo mismo. No habia ser humano sobre la faz del planera que no estuviera viendo el desenlace de este combate. La campana sono. Las teorias cientificas empezaron a mostrar su verdad. La filosofia gritaba tambien la suya. El ocultismo religioso hacia lo mismo, cada uno gritaba intentaba gritar mas fuerte que el otro. El perimero en caer fue la filosofia humanista, bombardeada por hechos cientificos irrefutables. El odio parecia consumir el cuadrilatero mientras el ocultismo religioso daba su ultimo suspiro. Solo alguien guardaba silencio. Una sonrisa se dibujaba en su rostro. Parecia saber de antemano el desnlace del ensordecedor combate. De pronto dirije Sus ojos al Cielo y dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino es por Mi.”  Luego simplemente volteo a ver a todos y les dijo con claridad “Les Amo.” Algo sucedio. De pronto solo El quedaba de pie en el cuadrilatero. Sin odio y sin armas violentas habia arrasado a todos. Su misma presencia parecia emanar un Poder mas alla de lo incomprensible. Era realmente sobrenatural. Era Amor.

Nadie en todo el planeta penso lo obvio. Los cientificos, la filosofia y la religion estaban representados por simples seres humanos. Ese cuadrilatero no tenia a cuatro hombres sobre el; tenia unicamente a tres. El Cuarto era DIOS.
Tenemos un gran problema mental: cuando decimos JESUS, las personas inmediatamente piensan en un ser humano, poderoso y sanador pero ser humano. Los ateos no logran traspasar el umbral de lo sobrenatural y comprender que lo que nacio del vientre virginal de Maria, fue DIOS mismo, Su esencia, Su Imagen, Su todo. Talvez ahora comprendas mejor el porque de la resurrecion: sin ella JESUS se hubiera quedado como un simple ser humano ante los ojos de la humanidad; esa es la clave que salva, Su resurrecion. Sin ella JESUS es un martir, con ella, El demuestra quien dice ser. JESUS RESUCITO Y ESO LO CAMBIA TODO.
Hasta que no hablemos de un JESUS que esta vivo, porque RESUCITO demostrando asi quien dijo ser, estaremos predicando de un “buen hombre que murio en la cruz hace miles de años”. A traves de la historia humana han existido varion hombres que han revolucionado al mundo con sus ideas, enseñanzas, acciones e inventos; Socrates, Tomas Alaba Edison, Isaac Newton, Teresa de Calcuta, Ghandi, buda y un largo etc., pero TODOS ellos tienen un denominador comun: estan muertos. Si intentamos comparar obras, pensamientos y hasta parabolas entre nuestro Maestro JESUS y ellos, los incredulos solo obtendran diferencias humanas e ideologicas; no estamos menospreciando ni por un instante la TODAPODEROSA PALABRA DE JESUS, pero ante el mundo siguen siendo solamente eso “palabras”, es hasta cuando RECONOCEN quien es JESUS que entonces esas palabras adquieren el “peso” DIVINO de provocar transformaciones y SALVAR.
El no es solo “el Enviado”, El es DIOS mismo encarnado. Esa realidad senta las bases del Cristianismo verdadero y de nuestra Salvacion; muchos creen en El pero no en QUIEN es El.
Esa es la clave de todo. Quien es EL. Para algunos solo fue un Profeta, para otros un buen ser humano o incluso hay quienes aseguran que fe un excelente Predicador, pero todas esas respuestan NO son la VERDAD que cambia vidas; no es hasta que reconocemos la DIVINIDAD real y completa de JESUS que el velo de nuestros ojos es quitado y somos hechos Hijos de DIOS.
Sin El la humanidad sigue muerta en pecado y rumbo al infierno, porque no existiria una PALABRA que decretara lo contrario. Sin El nada existiria, y nada tendria Proposito, porque TODO fue Creado para El, en El y por medio de El; sin El la historia no tendria significado. JESUS es la Vida.
El mundo entero pregunta: “¿Quien soy?”, “¿Porque estoy aqui?”, “¿Hacia donde voy?” JESUS es la respuesta a las tres preguntas.

El Gran “Yo soy”

Colosenses 1:15 “JESUS es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Mateo 1:23 “He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: DIOS CON NOSOTROS.”
El es la IMAGEN MISMA DE DIOS, la esencia de Su sustancia. Velo de esta manera: DIOS DECIDIO DEPOSITARSE A SI MISMO EN JESUS. Toda Su Plenitud, Su Personalidad y Semejanza
HAY UN PUNTO CLAVE:
Cuando hablamos de JESUS, no debemos caer en el error de pensar en El como el ser humano, NO, jamas. El es DIOS que se encarno en un ser humano. DIOS escogio un “recipiente” para habitar temporalmente y ese “recipiente” se llamo JESUS. Realmente JESUS no es un nombre, es una Cualidad: significa SALVADOR. Te lo ponemos mas claro: la Biblia decreta que DIOS encarnado seria para nosotros “Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. DIOS con nosotros.”
Isaias 9:6 “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Admirable Consejero murio en la cruz por ti.
Principe de Paz dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino es por Mi.”
Padre Eterno fue vendido por treinta monedad de plata.
DIOS con nosotros resucito al tercer dia, y se aparecio a todos los Discipulos por mas de 40 dias.
JESUS es el Cordero de DIOS que quita el pecado del mundo.
JESUS identifica la cualidad de nuestro DIOS SALVADOR.
JESUS ES DIOS EN LA TIERRA.
LOS ANGELES DEL CIELO LE LLAMAN DIOS TODOPODEROSO “EL GRAN YO SOY”
Un dia, una joven de Nazareth, sin saber lo que estaba a punto de ocurrir, vio a un angel que dijo asi: “Maria, la Palabra de DIOS esta por convertirse en un bebe dentro de tu vientre.” – Como puede ser esto? Explicate, por favor. – “No puedo explicarlo completamente.” – Ayudame a comprender. – “No puedo.”
Nadie lo comprende. las ideas, razonamiento y palabras son muy limitadas para explicar lo infinito. Todo lo que odemos saber es que Aquel que no conoce limitesescogio limitarse a Si mismo en un cuerpo humano para salvarte del infierno. La eternidad iba a convertirse en carne. Y JESUS no era Su Nombre completo, porque ese Nombre solo significaba SALVADOR, cuando El es el GRAN YO SOY.
Se nos dio un Nombre nuevo por el cual llamar al GRAN YO SOY: JESUS de nazareth. Cual era Su Nombre ANTES de convertirse en carne? EL GRAN YO SOY. Y El camino sobre esta tierra.
Porque? YO SOY.
Cuando los lideres religiosos se enojaron y dijeron “somos hijos de Abraham”, El replico dulcemente: “Antes que Abraham fuera, YO SOY.” – blasfemia! – gritaron – “No, YO SOY.” – Como puedes ser YO SOY cuando tienes solo treinta años de edad? – “YO SOY.” Y le crucificaron. Pero resucito y todavia decia: “YO SOY”.

Quien es El para ti?

A veces pensamos que podemos continuar viviendo sin importar la respuesta a esta pregunta. No nos damos cuenta que no es solo una pregunta mas, sino es LA pregunta. De esta respuesta depende TODO en nuestra vida. Absolutamente todo.
MEDICO? solo llamas cuando estas enfermo?
BRUJO? solo lo llamas cuando estas en problemas?
AMIGO? solo requieres su consejo y ya?
UN BUEN HOMBRE? solo digno de admirarse?
UN EXCELENTE PROFETA ANTIGUO? reconocido por su poder y profecia?
PROVEEDOR? cuando hay escases…te le pegas como chicle?
DIOS? le has creido su palabra de verdad y lo adoras unicamente a El?
El punto NO es que murio en una cruz, silla electrica o inyeccion letal…el punto es que fue DIOS quien murio por TI!
El punto NO es que haya sufrido, sido humillado y llevado al dolor maximo…el punto es que fue DIOS quien lo padecio por TI!
El punto no es que lo respetes, o lo admires; no se trata de homenajes postumos o de recibir algo de El. Se trata de ADORACION Y HONRA.
Cuando alguien conoce quien es Jesus, entonces no solo le pide…sino le Da. No solo levanta sus manos para pedir cosas, tambien las levanta para Adorarlo. Reconoce Su Dominio, Su Palabra, Su Santidad, Su Senorio. Cuando alguien sabe quien es Jesus no solamente cree en Su Poder sino que El es Todopoderoso, no solo sabe que murio, tambien sabe que Resucito!
La resureccion es la clave. Esa es nuestra Victoria, allí esta nuestra base de FE para creer y decretar quien es realmente Jesús HOY. Jesús NO esta muerto, El VIVE. NO es un niño envuelto en panales…es un Guerrero consumado sentado a la Diestra de Dios. NO esta crucificado en una cruz, El reina y vive por los siglos de los siglos y vendrá de nuevo a juzgar a vivos y muertos y Su reino no tendrá fin! Sin Resureccion Jesús es un mártir, con ella Jesús confirma quien dice ser. No te vengo a hablar de un Jesús muerto hace dos mil anos…eso es PASADO. Yo vengo a hablarte de un Jesús ACTUAL, de un Jesus de HOY, de un Salvador que esta vivo y que sigue sanando, restaurando, haciendo milagros y profetizando del fin de los tiempos y de Su segunda venida! Hoy vengo a hablarte del Jesús de HOY, quien esta hoy a la diestra del trono de Dios intercediendo por ti dia y noche como UNICO Intersesor entre Dios y los hombres. Muchos tienen a Jesús como alguien que vivió hace miles de años y que hizo muchos Milagros…y eso es FALSO. El sigue vivo HOY y continua haciendo Milagros HOY.
El punto no esta en Su muerte, sino en Su resurrecion! El evangelio NO llega hasta la cruz, llega hasta la resureccion! muchos “martires” murieron pero solo uno resucito! EL.
Si me FE llega hasta la cruz, es vana mi vida…pero si mi Fe llega a la resurreccion entonces soy Salvo y tengo VIDA ETERNA! Nuestra victoria no esta en la cruz sino en la resurreccion, El VIVE y eso lo cambia todo.
JESUS ES LA CLAVE, EL ES TU CLAVE.

HOY DEBE RESUCITAR EN TU VIDA.

Y TU QUIEN DICES QUE ES EL??

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.